_
_
_
_
VOLEIBOL

El Club de Alcorcón desciende de la División de Honor

F. Javier Barroso

No pudo ser. El Club Unificado Voleibol Alcorcón (142.000 habitantes), CUVA, perdió el pasado domingo frente al Club Sant Cugat en la categoría de División de Honor femenina que consiguió la temporada pasada sin perder un solo partido. Las jugadoras entrenadas por Domingo Pozuelo consiguieron ganar el primer partido -se disputó en Alcorcón el domingo 16 de marzo- con un ajustado tres a dos sets. El sábado pasado, en la localidad barcelonesa de Sant Cugat, las alcorconeras perdieron el partido ante un rival que no les dio opción a pesar del buen juego de las visitantes. El domingo 23 se celebró el partido clave, el desempate, que concluyó también con 3 a 2 a favor del Sant Cugat. "Lo tuvimos muy cerca. La diferencia la marcaron sus dos extranjeras", explicó Pozuelo.El CUVA consiguió la categoría de División de Honor en la temporada 1995-1996 sin perder un solo partido. Pero este año, un presupuesto escaso de 6,5 millones de pesetas y una carencia de jugadoras extranjeras han marcado su agónica trayectoria. Este presupuesto sólo alcanzó para pagar las fichas de las jugadoras, los arbitrajes y los desplazamientos y alojamientos del equipo cuando tuvo que jugar fuera de casa. Sólo han conseguido ganar dos encuentros.

El Club de Voleibol Alcorcón era el único que tenía la Comunidad de Madrid jugando en la División de Honor de voleibol femenino. También era el único equipo alcorconero que jugaba alta competición. Precisamente, una jugadora del CUVA, Ana Margarita Cudell, ha sido seleccionada para representar los colores nacionales en el próximo campeonato europeo. Domingo Pozuelo será el ayudante del entrenador español en dicha prueba.

Para la próxima temporada habían conseguido un patrocinador que les iba a financiar si mantenían la categoría. Queda saber si esta empresa estará dispuesta a seguir subvencionando al deporte en Primera División.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_