_
_
_
_

Dos pistoleros matan al asesino del 'cerebro' del robo al tren de Glasgow

El presunto asesino de Charles Wilson, el cerebro del famoso robo ocurrido hace más de tres décadas en el tren de Glasgow, murió el pasado lunes tiroteado por dos hombres cuando regresaba a su casa situada en el barrio de Bromley, en el sur de Londres, según informaron fuentes policiales. Los móviles del asesinato de Danny Roff no están del todo claros. Los expertos creen que se ha tratado de un ajuste de cuentas entre bandas criminales o bien de una revancha, porque la víctima se disponía a delatar a una organización rival implicada en un asunto de tráfico de drogas, según informó ayer el diario The Guardian.Roff, de 39 años, paralizado desde hace un año y medio a raíz de un atentado sufrido en un club nocturno londinense, recibió dos impactos de bala en la cabeza y en el pecho cuando era ayudado a salir de su automóvil y colocado en una silla de ruedas. Los autores del crimen se dieron a la fuga en una furgoneta que abandonaron poco después.

Residente durante un cierto tiempo en Marbella y prófugo de la Justicia británica por un intento de robo de dos millones de libras (más de 400 millones de pesetas) en una oficina de correos en 1995, el nombre de Danny Roff saltó a la fama por ser el presunto autor de la muerte de Charlie Wilson, el hombre que organizó en 1963 el famoso asalto al tren de Glasgow y que se apoderó de 500 millones de pesetas, un botín muy elevado en aquella época.

Wilson murió el 23 de abril de 1990 acribillado a balazos por un hombre que llegó a su casa de Marbella montado en una bicicleta de montaña. La policía identificó pocos meses después a Roff como el presunto autor del crimen. Los amigos del cerebro del robo al tren de Glasgow no ocultaban ayer su satisfacción por la muerte de Roff, quien tenía un abundante historial delictivo y de condenas por robo y tenencia ilícita de armas. En mayo de 1988 escapó junto a otros dos reclusos de un furgón cuando era trasladado a una cárcel en la isla de Wight.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_