_
_
_
_

Hallado un túnel en una cárcel de máxima seguridad con presos del IRA

El hallazgo de un túnel excavado bajo una de las celdas del módulo H que alberga a presos del IRA en la prisión de Maze, cerca de Belfast, provocó ayer una considerable tormenta política en Irlanda del Norte. Mientras los funcionarios de una cárcel reputada como una de las de más alta seguridad de Europa, con más de cuatrocientos internos convictos de delitos de terrorismo, declaraban que son los reclusos los que controlan la prisión, los partidos pro unionistas reclamaban la dimisión del director del penal.La prisión de Maze, a las afueras de Belfast, fue escenario en 1983 de una espectacular fuga de 38 presos del IRA, 19 de los cuales fueron detenidos más tarde.El tunel descubierto ayer partía de una de las celdas y llegaba hasta la primera muralla de seguridad.

De otro lado, Roisin McAliskey, de 25 años, hija de la ex diputada nacionalista Bernadette Devlin, anunció ayer que no se presentará finalmente como candidata a las elecciones del próximo 1 de mayo. La decisión de McAliskey, embarazada de casi ocho meses y presa en espera de que se formalice su extradición a Alemania, se produce tras una reunión entre los candidatos nacionalistas que representan al Partido Socialdemócrata y Laborista (PSDL) y el Simi Fein, brazo político del IRA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_