_
_
_
_
ARRANCA LA CARRERA POR LOS JUEGOS

La capital necesita 175 recintos de competición

Antonio Jiménez Barca

Los arquitectos que han diseñado el Madrid olímpico para el Ayuntamiento consideran que la ciudad necesita 175 instalaciones de competición y otras tantas de entrenamiento. Ya tiene algunas. "La piscina del Mundial 86 serviría para la competición de saltos; los estadios de fútbol son perfectos; y tenemos cuatro de las diez mejores instalaciones de squash del mundo. Pero hacen falta al menos 15 pabellones polideportivos con capacidad para más de 5.000 personas, de los que al menos dos tendrían que hacerse en la capital", estima Fernando de Andrés, uno de los arquitectos olímpicos contratados por el Ayuntamiento.Los equipamientos del Instituto Municipal de Deportes pueden ayudar a la preparación de los 18.000 deportistas que se concentran en unos Juegos Olímpicos. De los 47 polideportivos municipales, sólo 22 servirían, tal y como están ahora, para unos Juegos Olímpicos; y sólo para que se entrenaran los atletas, ya que el municipio no dispone de ninguna pista de élite.

Más información
Madrid despierta al sueño olímpico

En concreto, y según el análisis del gerente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Jiménez, la instalación de Virgen del Puerto, en el distrito Centro, serviría para el calentamiento de tenistas. El otro polideportivo de este distrito, el de Latina, no valdría para el evento.

En el barrio de Arganzuela, el polideportivo aportaría sus pistas de balónvolea, badmington y rítmica. Los jugadores de voley-playa podrían utilizar La Chopera, en Retiro.

Esgrima en Chamartín

Al centro de Chamartín podrían ir a prepararse los nadadores, los jugadores de waterpolo, los tiradores de esgrima y los equipos de gimnasia rítmica; en Tetuán, los olímpicos sólo podrían entrenar en Francos Rodríguez (voley-playa). La instalación del barrio del Pilar, en Fuencarral, serviría para practicar la halterofilia, el boxeo, el waterpolo y el tiro con arco. El distrito de Moncloa-Aravaca sería el más visitado por los deportistas de élite, con cuatro instalaciones a su disposición.El polideportivo más completo, desde el punto de vista olímpico, es el de Aluche, en el distrito de Latina: los atletas podrían practicar el waterpolo, la natación, el atletismo, el balonmano, el baloncesto y el judo. En Carabanchel sólo servirían las pistas de lucha del polideportIvo La Mina y en Usera, las de voley-playa y atletismo del centro Orcasitas. Otros polideportivos utilizables serían los de Palomeras (Vallecas) Puente de Vallecas, Moratalaz, La Elipa (Moratalaz), La Concepción (Ciudad Lineal), Hortaleza, Vicálvaro y San Blas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_