IU denuncia que un senegalés expulsado de Ceuta ha muerto por malos tratos
El diputado de Izquierda Unida Willy Meyer denunció ayer la muerte de uno de los tres inmigrantes senegaleses que el pasado día 14 fueron expulsados del campamento ceutí de Calamocarro. Según Meyer, la asociación Ceuta Acoge y los senegaleses que quedan en el campamento de Ceuta han confirmado, tras hablar con las familias de los repatriados, que los tres inmigrantes fueron devueltos a Senegal e ingresaron en la cárcel de Dakar. Allí, y según la versión de sus familiares, uno ha muerto por malos tratos y los otros dos continúan encarcelados. Meyer, que se encuentra en Ceuta, anunció que su grupo realizará iniciativas parlamentarias.Otros nueve inmigrantes fueron deportados el jueves desde Calamocarro a Senegal. Esas nueve personas acudieron a comisaría junto a otras 31 ante el anuncio por parte de responsables de Interior de su salida hacia la península. Cuando procedían a firmar su autorización, los nueve de origen senegalés fueron retenidos, informa Chema Lizarralde. Ceuta Acoge no descarta que se les hiciera llegar hasta comisaría con premeditación para hacer posible su detención y posterior deportación.
La delegación del Gobierno en Ceuta no ha querido confirmar ni uno solo de estos extremos y se ha limitado a anunciar la salida de 30 inmigrantes desde la ciudad hacia la península la próxima semana.
Según Meyer, y a pesar de las mejoras importantes realizadas en Calamocarro, los inmigrantes viven en "el límite de la dignidad". Actualmente son 243 -190 subsaharianos, 48 argelinos y cinco tunecinos- los que esperan en el campamento para entrar en la península.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Willy Meyer
- Repatriación
- Expulsiones
- Declaraciones prensa
- Inmigrantes africanos
- Ceuta
- Extranjeros
- Deportación
- Inmigrantes
- Incidentes
- Cooperación policial
- Inmigración irregular
- Izquierda Unida
- Política migratoria
- Política social
- Inmigración
- Sentencias
- Migración
- Sanciones
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Gente
- Sucesos
- Demografía
- Juicios