"El público madrileño se interesa por los juegos de calidad"
Stephen Russell era un californiano dedicado a la inteligencia artificial cuando coincidió en Suiza con el banquero madrileño Pablo Monjardín, en una escuela de negocios. Con semejantes precedentes, enseguida tuvieron claro lo que querían hacer: montar un nuevo concepto de centro para la familia en Madrid. Tras recoger ideas y productos de todo el mundo, inauguraron el pasado junio una primera tienda de Ingenio & Family en La Vaguada. Su éxito les ha conducido a una segunda, situada en el centro comercial Arturo Soria Plaza.El interés y la calidad no es cuestión de precio: desde las 110 pesetas hasta las 15.000, en la tienda se pueden encontrar planeadores, CD-ROM, vídeos, huesos reales de dinosaurio, herramientas arqueológicas o juguetes para niños pequeños. Todos están pensados para constituir experiencias que puedan compartir adultos con niños o jóvenes, desde los juegos de mesa hasta la asombrosa colección de juguetes aerodinámicos: boomerangs especializados (para dentro de casa, en plástico suave, o para el exterior), o el frisby, que ingresó en el libro Guinness de los récords tras un planeo de 400 metros.
La tienda está organizada temáticamente, y en la sección de Arte, por ejemplo, pueden coincidir libros, maquetas, vídeos o CD-ROM, rompecabezasa o corbatas.
Pregunta. ¿En qué medida es una tienda orientada más a los adultos que a los niños?
Respuesta. Sabemos que algunos de nuestros productos serán disfrutados sobre todo por los mayores, pero queremos crear un diálogo entre usuarios de distintas edades. Pretendemos huir de los juguetes violentos y favorecer los que fomentan la cooperación.
P. ¿Tienen los padres de hoy tiempo para jugar con sus hijos?
R. No mucho, y ésa es una razón más para experiencias comunes ricas y de calidad.
P. ¿Cuál es su sección de más éxito?
R. Tal vez la de juguetes aerodinámicos. Pero también nos ha sorprendido la demanda que tiene nuestra única sección no temática, la de niños de uno a tres años.
P. ¿Qué relación establecen con el público?
R. Somos realmente una tienda abierta. Cada producto especifica para qué edades está pensado. Además, hay muestras de todos los productos accesibles al público y, por supuesto, dejamos que los prueben. Tenemos hasta ordenadores para ver CD-ROM. En este sentido, nos causó orgullo escuchar a un niño que entró preguntando: ¿Es ésta la tienda donde un niño como yo puede jugar gratis?.
P. ¿Cómo han respondido los madrileños?
R. Hemos encontrado un público muy interesado en productos de calidad, que agradece la oportunidad de explorar temas de siempre con nuevos métodos. De hecho, muchos se han hecho asiduos, y vienen periódicamente a ver qué cosas nuevas hemos traído.
Ingenio & Family: Centro Comercial Madrid. 2 (La Vaguada) y Arturo Soria Plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.