Crímenes y lealtades
El proceso de paz salvadoreño acabó de dinamitar al FMLN. El que la Comisión de la Verdad señalara a la facción del Ejército Revolucionario del Pueblo de Joaquín Villalobos como responsable de ciertos crímenes y dejara intactos a los otros grupos esparció un poso de resentimiento que estalló en la pasada campaña.En una sorprendente declaración, Villalobos, Aria Guadalupe Martínez y Eduardo Sancho, hoy fundadores del Partido Demócrata, decidieron desnudar a sus antiguos correligionanos y ajustar las cuentas con la historia. Se destaparon episodios atroces de la guerrilla, como asesinatos de fiscales o políticos para inculpar a la ultraderecha o el ajusticiamiento de unos 400 militantes.
La denuncia se ha vuelto en contra de los acusadores, a quienes muchos tachan de deslealtad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.