Un testigo declara que Gómez de Liaño fijó las condiciones de la Operación Isolux
El abogado Francisco Gómez Zubeldia, ex miembro del bufete Asesores en Derecho, declaró ayer a la juez Teresa Palacios que Mariano Gómez de Liaño "entraba y salía" de la sala donde se materializó la venta simultánea de un 30% de Isolux por Valyser a la instrumental Ibiser y de ésta a Metallgesellschaft. Esta sociedad, a su vez, concedió una opción a la Corporación Banesto, que adquirió el paquete en julio de 1993. La presunta operación de estafa permitió a Valyser un beneficio de 3.800 millones a costa de Banesto.Gómez de Liaño había declarado ante la juez, el pasado 10 de marzo, que la venta del 30% de Isolux por Valyser la llevó Gómez Zubeldia, miembro de su bufete. También dijo no saber quienes participaron en la reunión citada, porque no estuvo presente.
Ayer, la juez preguntó a Gómez Zubeldia si estuvo Gómez de Liaño. "Creo recordar que sí, no me atrevo a asegurarlo, aunque sí me consta que entraba y salía". La juez preguntó quién fijó las condiciones de la operación. Zubeldia respondió: "Gómez de Liaño".
Gómez Zubeldia recibió como retribución de Valyser por la operación Isolux un préstamo de 35 millones de pesetas a devolver en tres y cuatro años. El letrado de Banesto, José Antonio Jiménez, preguntó con quién negoció el préstamo. Gómez Zubeldia dijo: "Con Mariano Gómez de Liaño" El letrado le preguntó si el préstamo tenía tipo de interés cero: "Sí", respondió Gómez Zubeldia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.