_
_
_
_

El alcalde de Parla, contra las cuatro autovías que la rodearán

El alcalde de Parla (70.000 habitantes), el socialista José Manuel Ibáñez, ha criticado el futuro plan estratégico elaborado por el Gobierno regional que sienta las bases del desarrollo para el siglo XXI, por ser "agresivo y regresivo" para la localidad. Según el regidor, de cumplirse lo previsto en el documento, Parla se con vertirá en un, gueto. Las quejas del alcalde se centran en el diseño de cuatro autovías que rodearán la localidad "como si fuera una cárcel".La más perjudicial, según Ibáñez, sería la futura M-60, que unirá las autovías de Extremadura y Andalucía. La construcción de esta carretera, a juicio del ejecutivo local, supondrá la desaparición de los polígonos industriales García Rivera y Los Borrachitos, al atravesarlos. Por la misma razón afectará al desarrollo industrial de La Cantueña y creará una frontera que apartará a la localidad de las zonas industriales más importantes, como la del arroyo Culebro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_