Anulado un pacto laboral por beneficiar a ELA
El Juzgado de lo Social número 1 de Guipúzcoa ha encontrado indicios de discriminación sindical en los pactos entre la firma Star Bonifacio Echevarría, de Eibar (Guipúzcoa), y el comité de empresa, en el que el sindicato ELA cuenta con seis representantes.Los acuerdos, declarados nulos por el juez, se cerraron en julio de 1996 y llevaban aparejada la supresión de 50 puestos de trabajo, sobre un total de 144. Los representantes de UGT y CC OO en la empresa denunciaron el pacto al considerar que su aplicación implicaba "abuso de derecho y discriminación sindical".
UGT y CCOO, que tienen un solo representante en el comité de empresa, denunciaron que se había penalizado a los afiliados de estas centrales al hacer la selección de los trabajadores a los que debía afectar el ajuste de plantilla. A cambio, según la denuncia, se favoreció a los afiliados de los sindicatos de ámbito vasco ELA y LAB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.