Detenido en Lugo un delincuente que llevaba ocho años oculto en el monte
La carrera delictiva de Alfredo Sánchez Chacón, alias Rambo, terminó en un club de alterne de Xove (Lugo), tras ocho años de búsqueda. La madrugada del lunes la Guardia Civil capturó a este presunto delincuente de 39 años, acusado de un asesinato, otra tentativa de homicidio y 23 robos, que desde 1989 había logrado escabullirse del acoso policial ocultándose durante largas temporadas en montes de toda Galicia.Como manda la leyenda, a Rambo lo perdieron las mujeres. No una en especial, sino las chicas de las barras americanas, una de sus grandes aficiones. La Guardia Civil había intensificado la búsqueda después de que Sánchez Chacón fuese señalado como el presunto asesino de un hombre el pasado 18 de agosto durante las Fiestas de Cuntis (Pontevedra). Ayer de madrugada estaba en el otro extremo de Galicia, en un establecimiento de dudosa reputación en la costa de Lugo. Un guardia civil lo siguió al interior del club y, tras comprobar que se trataba de él, avisó a otros dos agentes y entre los tres lograron reducirlo.
No era fácil identificar a Rambo, ya que la última foto que se tenía de él databa de 1989. Ahora llevaba pelo largo y bigote, pero no hace mucho que se le había visto con la cabeza rapada.
Sánchez Chacón, natural de Córdoba, pero cuya familia reside en la provincia de Pontevedra, tiene pendientes requerimientos de juzgados de tres provincias gallegas. La Guardia Civil estuvo a punto de detenerle en dos ocasiones anteriores y en ambas logró escapar, en una de ellas incluso con una esposa aferrada a la muñeca.
De porte atlético, Rambo vivía de robar en casas que solía vigilar previamente durante varios días. Después de dar el golpe se refugiaba en el monte. La leyenda atribuye su capacidad de supervivencia a un pasado como miembro de los cuerpos especiales del Ejército de Tierra, aunque la Guardia Civil no lo ha confirmado.
Hace poco, volvió a Cuntis para disparar contra el propietario de otra barra americana. Días más tarde, perdió la pistola durante una persecución y los análisis de balística constataron que el arma se usó en el asesinato de Manuel García Varela durante una pendencia en las fiestas de verano de Cuntis. La Guardia Civil cree que Rambo sólo salía del monte para hacer compras y alimentar su afición a las chicas de carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.