_
_
_
_

El PP aplaza la querella contra el denunciante del 'caso Zamora'

El PP aplaza hasta la celebración del acto de conciliación en el juzgado de paz de Morales del Vino (Zamora) la presentación de una querella contra el empresario Eduardo Corrales Cavarrot por injurias al presidente del Gobierno José María Aznar. La juez Laura Inés Díez fijó ayer la conciliación, pedida por el PP el viernes pasado, para el jueves a las 13.00 horas.El asesor jurídico del PP zamorano, Ramón Hernández, impuso el criterio de no presentar ayer la querella "para cumplir con los trámites procedimentales" y permitir que el demandado tenga "la oportunidad,de rectificar" sus declaraciones, en las que implica. a Aznar en el caso Zamora. La demanda para la conciliación señala la pretensión del PP de que Corrales "reconozca como cierto" que, en el diario.El Mundo de 13 de marzo de 1991, se imputaba a Aznar "el recibo en el año 1987 de la suma de 3.000.000 de pesetas" supuestamente "entregada por dos empresarios en un hotel de Valladolid, en concepto de ayuda a la campaña del partido". Y le exigen que "rectifique expresamente".

Otro cargo del PP, el ex presidente de la Diputación zamorana y parlamentario en Castilla y León Luis Cid Fontán, también presentó demanda de conciliación contra Corrales, con carácter individual y personal ante el mismo juzgado.

Por otra parte, el PP ha remitido ya el pliego de cargos contra el presidente de la Diputación, Antolín Martín, para que éste haga, a su vez, un pliego de descargos. Martín, suspendido de militancia, fue precisamente quien levantó el caso Zamora, al acusar a dirigentes del PP de cobrar en 1987 comisiones ilegales a empresarios de la construcción.

Desde el PSOE se sigue pidiendo al fiscal general, Juan Ortiz Úrculo, que abra diligencias sobre las supuestas comisiones cobradas por el PP, informa Anabel Diez. "Sorprende de este fiscal que, ante denuncias anónimas, abra diligencias, contra personas y contra medios de comunicación y, respecto a otro tipo de hechos relacionados con el PP, considere que no tiene que hacer nada", dijo ayer el secretario de Organización, Cipriá Ciscar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_