La agencia de clasificación IBCA eleva la valoración individual de Banesto
La agencia internacional IBCA ha elevado la calificación de Banesto de C / D a C La escala de la agencia para este apartado va de A (máximo) a E. Además, ha mantenido las calificaciones del banco a corto (A1) y largo plazo (A), así como la legal (2).Esta agencia rebajó las calificaciones de Banesto a corto (de A1 a A2) y largo plazo (de A a A-), siete días antes de que Banesto, entonces presidido por Mario Conde, fuera intervenido por el Banco de España, el 28 de diciembre de 1993. Fue uno de los últimos golpes a la gestión del ex banquero.
La agencia IBCA argumenta que "la calidad de los activos del banco ha mejorado sustancialmente en los últimos dos años, y la cobertura de morosos en base a provisiones alcanza ya el 87%". "La mejora continuada", prosigue el informe, "en la eficiencia en costes y las operaciones de mercado han hecho también que la rentabilidad del banco haya empezado a crecer".
La agencia destaca que desde 1994, tras la intervención del Banco de España y la compra por el Santander, "la nueva gestión de Banesto ha concentrado su esfuerzo" en recuperar morosos, vender activos no estratégicos, reducir costes y recuperar mercado. Según IBCA, Banesto se encuentra en buena posición para un "crecimiento prudente", a pesar de "partir de una precaria posición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.