_
_
_
_
GENTE

SANTO CON MINIFALDA

Irlanda celebraba ayer su fiesta nacional, San Patricio, en plena polémica en tomo a una estatua que representa al santo patrón en minifalda y con la cabeza rapada. El bronce, de 2,4 metros de alto, obra de la escultora Annette Hennesy, tendría que adornar la colina de Tara, cerca de Dublín, donde se reunían los reyes paganos de Irlanda. "San Patricio está vestido con una túnica corta y tiene la cabeza rapada, como era costumbre entre los primeros cristianos", explica Hennesy. Según la escultora, el bronce representa al hombre "que combatía a los druidas con fuego, que la lluvia no alcanzaba y que podía iluminar las tinieblas con sus dedos". A juicio del obispo de la diócesis, la estatua tiene un aspecto "raro", y "la gente del lugar piensa que tendría que llamarse Patricia en vez de Patricio". Según la leyenda, san Patricio habría vencido a varios druidas durante una batalla mágica, hace 1.500 años, antes de evangelizar la isla de Irlanda, matando de paso a todas las serpientes del lugar. La polémica obra ya ha sido aceptada por el ministro de Cultura, Michael Higgins, que espera el visto bueno de las autoridades locales.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_