El Madrid es invencible en Málaga
El Madrid sigue extendiendo su maldición en Málaga, donde no pierde desde el 15 de diciembre de 1990. Ahora además ha puesto al Unicaja con un pie fuera de los play-offs por el título y a su costa se ha asegurado el primer puesto de la Liga regular, ese que siempre anticipa el campeónPara el Unicaja la derrota tiene tintes de frustración, pero pudo ser humillante. El equipo malagueño hizo una encomiable profesión de fe en la segunda parte y acabó perdiendo el partido en un lance de suerte. La afición le permitió perder así. Y es que la derrota es asumible siempre que se luche por evitarla. Soñó con la victoria, con la ilusión de mantenerse en pie en la Liga. El desenlace fue duro, pero comprobó que tiene un equipo competitivo que cree en sus posibilidades y que, en definitiva, lo intentó.
Real Madrid y Unicaja se trataron inicialmente con un respeto excesivo. Los blancos se fueron al descanso con una ventaja de 11 puntos (26-37), la máxima hasta el momento. Pero todo cambió radicalmente en la reanudación. Dos triples consecutivos de Nacho Rodríguez, uno de ellos con un tiro libre adicional, metieron de nuevo a Unicaja en el partido. De nuevo los malagueños se agarraron a la bandera de la casta. Hubo presión en defensa, se incomodó a los rivales dándoles oportunidad de fallar, de poder disputar algún rebote, de salir al contraataque, de correr y de poner un ritmo alto.
Era la fórmula convenida para derrotar al Madrid, pero olvidada en una más que mediocre primera mirad. A los 10 minutos, los malagueños habían dado la vuelta al partido (54-53). Brillaba Babkov por encima de todo.
Cuando el peso del juego se equilibró, también lo hizo el marcador. La recta final fue de una tremenda igualdad, así se ganan y se pierden los grandes envites. Un rebote perdido tras un fallo de tiro libre de Mikhailov con 67-70 y 17 segundos por jugar fue decisivo, pero hasta el final Unicaja tuvo oportunidad de ganar y eso la afición siempre lo agradecerá. Ahora los malagueños están obligados a ganar sus tres encuentros y esperar otros resultados para meterse en la lucha final por el título.
Otros resultados de ayer: Fórum, 84; Gran Canana, 77. Covirán Granada, 93; Murcia, 75.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































