Desaparece un 'tránsfuga' del PP de Melilla que actuó contra Velázquez
Abdelmalik Tahar, el tránsfuga del PP que, junto a Enrique Palacios, hizo posible la moción de censura contra el popular Ignacio Velázquez, alcalde-presidente, abortada por éste el 1 de marzo con una argucia legal, ha desaparecido de la ciudad. Sus compañeros de la oposición han mostrado su preocupación ante las amenazas de muerte que recibió tras pasarse al Grupo Mixto.
El delegado del Gobierno en Melilla, Enrique Beamud, confirmó anoche que Tahar se encuentra bien, pero no quiere desvelar su paradero. Palacios ha declarado que, antes de su desaparición, Tahar se reunió con varios consejeros del PP. Velázquez estaba anoche en Madrid y Palacios ha insinuado que su compañero podría encontrarse con él. Coalición por Melilla ha decidido presentar una denuncia por desaparición.Palacios dijo que Velázquez actúa a la desesperada porque tiene mucho que esconder, como una presunta financiación ilegal del PP a nivel nacional con fondos de operaciones ilícitas.Según la versión de Palacios, Tahar, acompañado de un conocido comerciante local, entró el pasado miércoles, a las 15.30 horas, en casa del consejero Ernesto Rodríguez, y allí mantuvo una reunión de casi cinco horas. Más tarde, acudió Nicolás Sánchez, consejero de Economía y Hacienda. Palacios asegura que, en el encuentro se consumió al menos una botella de whisky, y que, probablemente, Tahar fue chantajeado. Desde entonces no se sabe nada de él.La preocupación por la situación que puede atravesar en los próximos días la ciudad es muy grande. Está en curso una petición de protección de los derechos fundamentales de la persona presentada por Palacios ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, para que se le devuelva su derecho a votar en el pleno de la moción de censura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































