Vuelve la volatilidad
Los mercados acertaron y el Banco de España ajustó el tipo de interés oficial a los nuevos niveles impuestos por la tasa de inflación. La bolsa, sin embargo, abría bajo la presión del fuerte recorte de Wall Street en la sesión anterior, lo que impidió a los inversores utilizar las buenas noticias en beneficio propio. Durante el día la situación fue cambiando, a medida que los análisis de la caída de Wall Street incidían más en el nerviosismo de los inversores que en la certeza de que la Reserva Federal de EE UU vaya a subir los tipos de interés. De hecho, esa amenaza ha pesado sobre el mercado norteamericano desde hace meses y con datos económicos peores que los actuales.La bolsa española fue recuperando posiciones, en un movimiento de ajuste, y sin tener en cuenta el deslizamiento a la baja de los precios en el mercado de deuda, en el que las rentabilidades sobrepasaron el 7% muy pronto, hasta terminar en el 7,03%. Los inversores no hicieron caso de este aviso y apostaron por los tipos de interés a corto, sin tener en cuenta tampoco que, en realidad, los tipos reales han subido 0, 15 puntos en estos dos días, al ser mayor el descenso de la. inflación que el del precio oficial del dinero.La contratación volvió a ser buena, como corresponde a una sesión en la que había dos. fases diferentes, pero eso no hace más que confirmar la continuidad de un proceso tan preocupante como el del incremento de la volatilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.