_
_
_
_
_

Una religiosa india, sucesora de la madre Teresa

Teresa de Calcuta ya tiene sucesora: la hermana Nírmala ha sido elegida "unánimemente", según la agencia india UNI, directora de la orden de las Misioneras de la Caridad. Nírmala, de 63 años, nació en una familia de militares nepalí, de religión hindú, en el Estado de Bihar al norte de la India.Hasta ahora era supervisora de los centros de la orden en Europa y EE UU. Desde 1979, lideró la rama contemplativa de las Misioneras. Nírmala era la única religiosa india en la lista de candidatas y la más citada en los pronósticos, por ser considerada muy próxima a la madre Teresa.

120 religiosas procedentes de todo el mundo estaban reunidas desde el pasado enero para debatir la sucesión. En un principio se decidió que el 2 de febrero había nombramiento, pero luego el proceso se alargó sin explicación oficial.

La premio Nobel de la Paz. 1979, de 86 años, que sufre desde el pasado mes de agosto graves problemas de salud, había manifestado su voluntad de no seguir dirigiendo la orden que ella fundó en 1950. Las Misioneras de la Caridad cuentan en la actualidad con más de 4.000 religiosas y 600 sacerdotes, repartidos por un centenar de países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_