_
_
_
_

Agentes de EE UU 'pinchan' las líneas de Pekín con sus diplomáticos en Washington

Agentes secretos estadounidenses interceptaron el pasado año las comunicaciones entre Pekín y los representantes diplomáticos de China en EE UU, según informó ayer The New York Times. Los agentes pertenecían a la Agencia Nacional de Seguridad (ANS), que se dedica a proteger las comunicaciones secretas norteamericanas y localizar y descifrar las extranjeras. Así fue como, en la primavera de 1996, descubrieron el interés chino en comprar influencia en la Casa Blanca y el Congreso mediante una política de donativos indirectos a la campaña electoral demócrata.En las conversaciones interceptadas, los funcionarios chinos de uno y otro lado del Pacífico expresaron su inquietud por la fuerza del lobby creado en Washington por Taiwan y discutieron los medios de contrarrestarla. Uno de los que mencionaron fue el envío de dinero a las arcas de las campañas electorales.

A partir de los datos conseguidos por el ANS, el FBI preparó una lista de 30 miembros del Congreso cuyas campañas podrían ser interesantes para los agentes de Pekín. En junio de 1996, el FBI también informó a la Casa Blanca de sus sospechas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_