La Asociación Víctimas del Terrorismo retira la acusación contra Pepe Rei
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), que ejercía la acción popular en el juicio contra el periodista de Egin Pepe Rei pedía para él 101 años de cárcel por pertenencia a ETA y otros delitos- provocó la gran sorpresa de la sesión de ayer al retirar la acusación. Ahora queda únicamente la acusación del fiscal, Jesús Santos, que solicita una pena de ocho años de cárcel por colaboración con banda armada.Víctimas del Terrorismo hizo público un comunicado en el que explicó que había retirado la acusación contra el jefe del equipo de investigación de Egin "por el sentimiento de absoluta soledad que la AVT tiene en su batalla judicial contra el aparato legal de la banda terrorista ETA".
"El esfuerzo de la AVT para desenmascarar a quienes desde la legalidad colaboran a los fines criminales de ETA", precisa la nota, "apenas es secundado por la labor del Ministerio Fiscal, y concretamente en el juicio a que nos referimos la petición de la Fiscalía es de ocho años de cárcel por colaboración, que no se ve secundada por una más contundente actuación del fiscal en la vista oral". El fiscal acusa a Re¡ de pasar informes sobre empresas del País Vasco a ETA que luego fueron utilizados para cometer atenta dos o para cobrar el impuesto re volucionario. Algunos de esos informes fueron encontrados en poder de Carlos Almorza, Pedrito de Andoain, responsable del aparato financiero de ETA en cargado de cobrar la extorsión denominada impuesto revolucionario. Uno de los documentos in tervenidos en poder de Almorza incluso lleva anotaciones manuscritas de Rei, según la acusación del fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.