_
_
_
_

Capello y Sanz se marcan un plazo para aclarar el futuro del técnico

El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, y el presidente del club, Lorenzo Sanz, se han decidido a remediar sus complicadas relaciones, que llevaron al técnico a pedir que se le liberase de los dos próximos años de contrato. Los contactos entre ambos se han intensificado en las últimas fechas. Y se han marcado un plazo para normalizar su relación, aunque no han fijado fecha.

Lorenzo Sanz y Fabio Capello se han comprometido a continuar sus conversaciones e incluso se especula con que el técnico podría volverse atrás en su pretensión de anticipar la conclusión de su contrato. Fabio Capello, mientras tanto, asegura en una entrevista que ayer publicó el diario deportivo romano Corriere dello Sport Stadio que la experiencia que está viviendo en el fútbol español le está "enriqueciendo mucho profesionalmente". "En el extranjero, a veces, es difícil explicar con las palabras un concepto, un estado de ánimo. En Italia bastaba una señal, un parpadeo para entenderse. Incluso si las cosas no iban como deseabas, decías cualquier palabrota e ibas adelante. Aquí no es posible, hay que comportarse de forma diferente", señala Capello. El técnico también confiesa que la experiencia española le ha hecho cambiar "bastante": "Las costumbres son distintas. A mejor a un romano le es m fácil, pero aquí debes aceptar la idea de comer y cenar dos horas más tarde que en Milán". "Sobre nuestro equipo, que tiene una parte importante de leyenda dentro del fútbol español, existe una gran presión de los medios informativos", añade. "En parte me lo esperaba, pero sólo en parte. En Italia la afición es más localista". Capello, que señala que el fútbol español se ha enriquecido por "el dinero de las televisiones", juzga al brasileño Ronaldo, del Barcelona, como "un jugador extraordinario" y al madridista Raúl como "grandísimo". "Estoy convencido de que actualmente tan sólo hay cuatro futbolistas que marcan la diferencia: Ronaldo, Del Piero, Kluivert y Raúl".

Capello comenta que el Real Madrid ha estado atinado a la hora de "elegir los jugadores" de la actual campaña: "Hemos comprado futbolistas jóvenes y de gran talento. No es fácil acertar en todas las adquisiciones: nosotros lo hemos logrado. La base para construir un gran futuro existe". El entrenador madridista no duda en ver en el futuro del Madrid "la Copa de Europa": "En Madrid se vive para ello". El técnico confiesa que del fútbol español le gustan mucho los estadios: "No me refiero a la estructura arquitectónica, sino al ambiente. Aquí, en las gradas se ve a mujeres, niños, familias enteras. En Italia, en cambio, la presencia de familias ha desaparecido. Y es un gran pecado". Capello, sobre los rivales del Real Madrid, dice: "El Barcelona es un gran equipo, y también están el Deportivo, el Atlético de Madrid y el Betis, una novedad extraordinaria".

"Las diferencias con el fútbol italiano desde el punto de vista táctico son pocas. Este es un fútbol de altísimo nivel y de gran calidad técnica, no es fácil poner en dificultad a un jugador español con la presión. Además, está muy arraigada la mentalidad de ir a buscar el gol cueste lo que cueste", indica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_