_
_
_
_

Los 'barones' piden más calma en la negociación

Las ejecutivas de UGT y CC OO mantuvieron ayer encuentros por separado con sus barones (secretarios generales de federaciones de industria y uniones regionales), que respaldaron la actuación de los negociadores, a excepción del sector crítico de CC OO. En las dos reuniones se pidió más calma y que no haya precipitación en el diálogo con la patronal, porque los contenidos que se discuten son muy complejos. Eso hace prever que la negociación todavía se puede prolongar una o dos semanas.Asimismo, los dirigentes sindicales pidieron a Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez que "se desplace el debate del despido a la contratación". Y que, antes de llegar a un acuerdo, quede claro que "no son flecos sino contenidos esenciales" el fortalecimiento de la negociación colectiva, la participación sindical, la reducción de jornada, el control de las horas extraordinarias y los vacíos de cobertura producidos por la derogación de las ordenanzas, que afectan a 800.000 trabajadores de 22 subsectores.

Más información
Los sindicatos acatan despido mas barato a cambio de contrato fijo para jóvenes y parados

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_