_
_
_
_
'REBELIÓN' EN EL FÚTBOL

El Atlético suspende el viaje a Barcelona y amenaza con no jugar en el Camp Nou

Por una cuestión de dignidad, según asegura Jesús Gil, el Atlético está decidido a no presentarse esta noche en el Camp Nou. Indignado por las sanciones impuestas por Competición a Esnáider y Simeone (dos partidos) y Geli (uno), Gil suspendió ayer el viaje del equipo a Barcelona y dio casi por hecho que los rojiblancos no jugarán hoy la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. También anunció que el club recurrirá ante Apelación las sanciones y que pedirá la repetición del partido ante el Betis, aunque sin demasiadas esperanzas y sólo como trámite previo a apelar a la justicia ordinaria.

Más información
Fútbol con trampa
No presentarse le costaría cientos de millones

Nada más conocerse la resolución del Comité de Competición sobre los incidentes del Betis-Atlético del domingo (sancionar con dos partidos a Esnáider y Simeone, y con uno a Geli), Jesús Gil, que se lo tomó como una intencionada afrenta personal, se puso manos a la obra. Acudió raudo al Calderón, se reunió con Radomir Antic y la plantilla, y, por consenso con éstos, según dijo, suspendió el viaje a Barcelona, previsto para sólo unos minutos más tarde, envió a los futbolistas a sus casas y avanzó que el equipo no jugará esta noche en el Camp Nou.Luego, ya con su equipo jurídico, empezó a medir las consecuencias de su desafío: multa millonaria, pérdida de la eliminatoria y quedarse fuera de la Copa del Rey el año que viene. Y reforzó sus ganas de firmar un gesto sin precedentes en el fútbol español: "Prefiero pagar la factura que andar de rodillas al dictado de cuatro mediocres". Reconoció que, eso sí, de tratarse de la Liga, el Atlético sí habría viajado. Las consecuencias de un plante en esta competición serían más "dramáticas" y afectarían incluso la presencia del equipo en Europa.

Mientras mantiene su amenaza, y a la espera de si finalmente la cumple (el equipo está citado esta mañana en el Calderón para entrenarse como si no hubiera partido), Gil diseña la respuesta jurídica a las sanciones, que considera "desmedidas, desproporcionadas y ruines": "Recurriremos ante Apelación para agotar el trámite, aunque sin esperanzas, y solicitaremos la repetición del Betis-Atlético. Yo no tenía intención de hacerlo, pero los juristas me indican que es preceptivo agotar el ciclo federativo para acudir a la justicia ordinaria".

No hace muchos meses, Augusto César Lendoiro, el presidente del Deportivo, también amenazó con acudir a la justicia ordinaria, pero luego, para evitar los castigos de la UEFA, se echó atrás. "Yo ya prohibí televisar un partido de la Recopa ante el Manchester", avisó Gil, "y tampoco nadie se creía que iba a hacerlo. Conmigo, los comités han pinchado en hueso". Para evitar represalias contra el club, Gil estudia que sea un jugador, a título individual, el que presente denuncia.

Gil sostiene que su amenaza de no jugar esta noche en el Camp Nou no es una coacción a Apelación ("que haga lo que le dé la gana, porque adernás, si hace algo, será inducido") y que ni siquiera la presencia del equipo en Barça depende de lo que decida dicho comité en su reunión de hoy, sino de lo que le comenten los abogados. "Perseguimos recuperar el respeto al Atlético y la dignidad. Para muchos, la dignidad no representa mucho. Para mí, sí".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_