_
_
_
_

CiU se opone a una reforma urgente de la ley

"No creo que sea bueno modificar las leyes como consecuencia de determinados hechos, ni legislar a golpe de necesidades urgentes". Con estas palabras, el portavoz de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso, Joaquim Molins, mostró la oposición de la coalición catalana a las intenciones del Gobierno del Partido Popular de modificar la Ley del Jurado, tras la sentencia absolutoria del caso Otegi, en el que un tribunal popular absolvió a un joven que mató a dos ertzainas en Itsasondo (Guipúzcoa).Molins, que anunció que CiU estudiará las reformas que propongan otros partidos, recomendó al PP que reflexione y actúe con calma y tranquilidad, "no de la noche a la mañana y por un hecho puntual".

Tras este rechazo de CiU a cambios precipitados y el del PSOE e IU a cualquier modificación, sólo dos partidos -PP y PNV- apoyarán mañana en el Congreso la proposición no de ley en favor de una reforma urgente de la Ley del Jurado, que presentará el Grupo Parlamentario Popular.

Cualquier cambio en esta ley -aprobada en 1995 con el respaldo de todo el Congreso, salvo la abstención del PP-, por su carácter orgánico, necesitará el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_