La fusión de Marzotto y HPI crea un coloso en la industria mundial de la confección
El grupo textil Marzotto y el industrial HPI (Holding Partecipazioni Industriali, escindido de la financiera Gémina) han decidido unirse para crear el Gruppo Industriale Marzotto, un coloso de 8,2 billones de liras (cerca de 800.000 millones de pesetas) de facturación y 21.000 empleados. El nuevo grupo estará presidido por Pietro Marzotto y el administrador delegado será Maurizio Romiti.La nueva sociedad, según expertos financieros, se coloca gracias a su facturación en los primeros puestos de la clasificación mundial del sector de la industria del vestido.
El accionista más importante del Grupo Industrial Marzotto será el Grupo Fiat, con el 17,3%, seguido de la familia Marzotto, con el 12,4%, y Mediobanca, con el 10,5%. Marzotto controla, entre otros, el grupo alemán Hugo Boss, es dueña del francés Paul Le Blan y del italiano Lanerossi. También tiene participaciones en otros grupos, como Zucchi.
HPI, que se ha quedado con todas las participaciones industriales que antes eran de Gémina, controla el 100% del grupo editorial Rizzoli-Corriere della Sera (RCS).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.