300 atletas, en contra de dos pistas de voley playa en la Complutense
Unas 300 personas, que habitualmente practican deporte en el campo de atletismo de la Universidad Complutense, han firmado y enviado una carta de protesta al rector Rafael Puyol por la construcción de dos pistas de voley playa dentro de las citadas instalaciones. "Estas obras son una auténtica aberración y una agresión al campo deportivo de la Ciudad Universitaria", aseguran los afectados.
Las pistas de voley playa cuentan con una superficie de 1. 120 metros cuadrados, un presupuesto de unos cinco millones de pesetas, y estarán acabadas en 15 días, según aseguró esta semana el vicegerente de obras de la Universidad Complutense, José María Carrión."Las obras, que se están realizando en el óvalo central de este campo, no afectan para nada a las instalaciones que utilizan los atletas. No se toca la pista de carreras", explicó Carrión.
La construcción de estas dos pistas, que irán cubiertas con arena procedente de una cantera, se debe al elevado número de usuarios que han demandado instalaciones para este deporte, que acabó de ponerse de moda este verano durante los Juegos Olímpicos de Atlanta.
"Lo único que se pretende es aprovechar al máximo con nuevas actividades los campos de deporte. Y ha habido mucha gente que nos ha pedido que pongamos en marcha el voley playa", señaló el responsable de las obras.
Desacuerdo
Pero los deportistas no están de acuerdo y han criticado en su escrito al rector el deterioro de estas instalaciones, que llevan funcionando desde 1943: "Muchos de nosotros competimos y practicamos en pruebas diversas. Absolutamente todos coincidimos en que las sucesivas remodelaciones que ha ido sufriendo este campo han sido para empeorarlo", aseguran los atletas.
Y continúan diciendo: "Pero la gota que ha colmado el vaso es que, actualmente y rompiendo toda estética y toda lógica, se coloque una pista de voley playa en medio del campo, atreviéndose a levantar medio campo de césped, que lleva más de cuarenta años consolidado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.