Decepción y ánimo
El objetivo de Sevilla: volver a presentar su candidatura en el 2008
La delegación de Sevilla respondió ayer de forma unánime. Aunque ninguno pudo ocultar su decepción por haber quedado fuera del grupo finalista, todos coincidieron en un objetivo inmediato: seguir adelante. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, fue claro: "Sevilla no puede soltar ahora el testigo. Entre las candidatas había ciudades que se han presentado cinco veces. Hay que seguir".El secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, aprovechó para destacar el trabajo de Sevilla: "Las cosas se han hecho bien. Hay que seguir luchando porque Sevilla ya tiene ventaja". Ante las aspiraciones de Madrid para el 2008, el representante del Gobierno recomendó que para elegir la próxima candidata española, el Comité Olímpico Español (COE) espere y tome una decisión con tranquilidad.
También el consejero de Deportes de la Junta de Andalucía, José Núñez, quiso mirar la situación desde un lado positivo: "Andalucía tiene que ser la región del deporte. No ha pasado nada. Sevilla debe mantener sus aspiraciones y aprovechar para que sigamos adelante con todos los proyectos, desde Almería hasta Huelva". El consejero delegado de la oficina olímpica, Enrique :Moreno de la Cova, no sólo apostó por mantener las aspiraciones sino que se comprometió públicamente a seguir al frente de la organización.
A la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerrilla decepción no le impidió comprometerse ayer con mantener el proyecto y pedir al COE que apoye una vez más la candidatura. Becerril lamentó que entre las aspirantes hubiera tres ciudades mediterráneas y también culpó a la proximidad de Barcelona 92 del resultado de la elección. "Es un momento difícil, pero hay que sobreponerse. Sevilla debe seguir", dijo. La alcaldesa informó ayer de que recibió mensajes de apoyo de la infanta Cristina, que participó personalmente en la presentación de la candidatura, de los duques de Lugo y del ministro de Trabajo, Javier Arenas.
Los deportistas que acompañaron a la delegación andaluza se mostraron decepcionados, aunque intentaron transmitir un mensaje de ánimo. Teresa Zabel, medallista olímpica de vela, reconoció haber sentido un poco de desilusión, pero animó a seguir: "Yo tardé 11 años en Regar a unos Juegos Olímpicos. Me hubiera gustado que Sevilla fuera finalista, pero hay que mantener la ilusión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.