Nuevo récord de paro en Alemania, con un ligero aumento en febrero
El número de parados en Alemania batió en febrero todas las marcas anteriores, con 4.671.908, un 12,2% de la población activa, pero supone sólo un ligero aumento de 13.641 respecto a enero. Se espera que con la llegada de la primavera la situación mejore a partir del próximo mes, al reactivarse la construcción.El Banco Federal alemán (Bundesbank) mantuvo ayer invariables los tipos de interés. La Cámara de Industria y Comercio (DIHT) estima que el crecimiento económico para 1997 sólo será del 2%, frente al 2,5% que pronostica el Gobierno, y considera que continuará la destrucción de puestos de trabajo.
El incremento del paro en febrero resultó discreto. Casi se mantienen las cifras del mes pasado, que conmocionaron a Alemania. En febrero de 1996 el número de parados aumentó en 111.500, mientras que en igual mes de 1997 sólo se registraron 13.641 nuevos desempleados, pero esto resulta un escaso con suelo.
Se debe a que en 1996 la dureza del invierno se produjo en febrero. Si se comparan cifras de los mismos meses, el resultado es aterrador. Hay 401.482 parados más que hace un año. El paro en el oeste de Alemania afecta a 3.257.492 personas, un 10,6%. En el este hay 1.414.416 parados, un 18,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.