Netanyahu explica a Mubarak por qué habrá otro barrio judío en Jerusalén
Interpretaciones diametralmente opuestas de los acuerdos de Oslo ilustraron ayer cuán ancha sigue siendo la brecha que separa a Egipto e Israel en la búsqueda de una solución al problema palestino. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que realizó una fugaz visita oficial a El Cairo, explicó al presidente egipcio, Hosni Mubarak, los motivos que impulsan a su Gobierno a llevar adelante el internacionalmente condenado proyecto para construir 6.500 viviendas para judíos en Jerusalén oriental.Mubarak reiteró que el plan va en contra de los acuerdos de paz entre Israel y los palestinos y, sumándose a la opinión de la gran mayoría de los líderes árabes, pronosticó que la medida añadirá obstáculos al proceso de paz en Oriente Próximo.
El desacuerdo emergió en el curso de la conferencia de prensa al término de dos horas de conversaciones a puerta cerrada en el palacio presidencial de Itihadiya. Pero incluso antes de que los dirigentes de los países que mantienen una paz fría desde la firma de los acuerdos de Camp David en 1979 comenzaran a respoder preguntas, resultaba claro que la visita de Netanyahu fue un mero procedimiento protocolario sin perspectiva. alguna de aportar avances. Ambos estaban visiblemente incómodos y hasta tensos.
En un ambiente como ése Netanyahu difícilmente podía esperar un gesto de buena voluntad de los egipcios para solucionar el caso de Azam Azam, un empresario, israelí detenido en octubre bajo acusación de espionaje. Poco antes de salir hacia El Cairo, Netanyahu declaró que el tema de Azam, cuyo juicio ha sido anunciado para el 24 de abril, encabezaría la agenda de su reunión con Mubarak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































