_
_
_
_

El Lazio renuncia a Capello porque está convencido de que se irá al Milán

Mábel Galaz

El Lazio anunció ayer que renuncia a intentar la contratación de Fabio Capello. El presidente del club, Cragnotti, aseguró tener la "certeza" de que el técnico regresará al Milan. Lazio e Inter se habían dirigido en las últimas semanas al entrenador del Madrid para hacerse con sus servicios. Los dos clubes están convencidos de que Capello sólo contemplará la oferta de Silvio Berlusconi, el dueño del Mi lan. Massimo Moratti, presidente del Inter, ha decidido por ello contactar con Trapattoni, que ya ocupó el banquillo de este equipo.Mientras en España e Italia se hacen quinielas sobre el futuro de Fabio Capello, el técnico permanece en silencio. No hace declaraciones sobre su futuro. Berlusconi, que sí las hizo la semana pasada, ha decidido también llevar el tema con más discreción. Fuentes del Milan han señalado que Berlusconi y Capello se han dado dos meses para reflexionar y que sólo entonces se sentarán a hablar de nuevo.

En Madrid, Lorenzo Sanz y Capello mantienen al menos en apariencia una relación correcta. El presidente y el entrenador se encontraron en lunes en Barcelona, dónde jugó el equipo. La directiva guarda silencio sobre el futuro del entrenador.La marcha de Alkorta

Rafael Alkorta regresará al Athletic de Bilbao en junio una vez concluya su contrato con el Real Madrid. La marcha del jugador no se debe a disconformidad con el contrato que le ha ofrecido Lorenzo Sanz, sino a razones personales. El presidente madridista propuso hace un mes a Alkorta la renovación por dos anos, aunque en la negociación también se contempló la posibilidad de ampliar el acuerdo a tres. Sanz observó receptivo a Alkorta e incluso llegó a anunciar en privado que el jugador se quedaría en el Madrid. En este intervalo de tiempo, José María Arrate, presidente del Athletic, le ofreció la posibilidad de regresar al equipo bilbaíno, en el que se formó y del que salió para jugar en el Madrid. La oferta de Athletic es por cuatro años. También el Deportivo se acercó al futbolista.

Rafael Alkorta, a su salida de la reunión con Lorenzo Sanz, que se prolongó durante una hora y media, no quiso desvelar su decisión. "No quiero precipitarme en una decisión tan importante. En junio anunciaré mi futuro".

El defensa teme que la afición madridista, al saber de su marcha, pueda cuestionar con más dureza su trabajo. En los últimos días, Alkorta ha perdido los nervios ante algunos periodistas que aventuraron su futuro en el Athletic. "Vais a echarme a la gente encima", protestó.

El Real Madrid ya se ha puesto en marcha para encontrar un jugador que sustituya a Alkorta. Todavía no hay un objetivo concreto, aunque en los últimos meses se ha hablado de Costacurta, que forma parte de la lista de transferibles del Milan, y Ramis, un ex de la casa del que Capello valora su altura. La lista se ampliará.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_