_
_
_
_

Un peligro para Sevilla

Todos los problemas de las 10 candidaturas que compiten con Sevilla favorecen a una aspirante de corte idílico, espectadora de las discusiones de las demás. Sin embargo, ante el peso específico de cuatro: Atenas, Roma, Ciudad del Cabo y Río o Buenos Aires, aunque las razones geopolíticas o de deudas morales superen a los méritos técnicos, el peligro está en que sólo ellas pasen el corte.Reglamentariamente pueden hacerlo cinco si la quinta se elige por unanimidad. Esa, precisamente, era la opción más razonable de Sevilla. Pero lo esperado antes de la semana de guerra olímpica ha empezado a ponerse en entredicho por algunos miembros de la comisión ejecutiva, o lo que es lo- mismo, del comité de selección. Quizá no salga, porque supondría efectuar un corte demasiado brusco, pero se maneja.

Más información
La batalla olímpica más complicada.

Como era imposible dejar más de cinco ciudades en carrera para dejar contentos a la mayoría, la idea de rebajar a un grupo que nadie discuta ha cobrado cuerpo. Sólo habría enfado sensible en la candidata suramericana descartada, Buenos Aires o Río. Pero Estocolmo ya no se molestaría porque pasara Sevilla, por ejemplo. Sólo achacaría el fiasco a su oposición popular. Y las restantes ciudades descartadas casi desde el principio tampoco protestarían tanto al caer otras de más fuste.

Soledad Becerril dijo ayer que no le preocupaba que fueran cuatro o cinco. Cara al público está bien. Pero solamente así.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_