El Ayuntamiento multará a los bares que incumplan el horario en Vicálvaro
Los bares de Vicálvaro tendrán que cumplir rigurosamente el horario de cierre fijado por el Ayuntamiento. Las dos de la madrugada es la hora que marca la junta municipal de ese distrito para cerrar, de lunes a jueves, los 30 locales de marcha, situados en la avenida Real y la calle del Socorro. Los fines de semana el horario se amplía hasta las 2.30. Y ni una concesión más.Así lo aseguró ayer la concejal Carmen Torralba, del PP: "Las ordenanzas están para cumplirlas, y no se trata de ser permisivo con nadie, porque los vecinos se quejan del ruido de la calle. Si hay una hora límite, hay que cerrar a esa hora. Y quien no lo haga será sancionado con 50.000 pesetas".
La edil aprovechó para criticar duramente la concentración de los hosteleros y clientes durante la madrugada del pasado domingo en la plaza del antiguo consistorio. Ésta acabó en una auténtica batalla entre manifestantes y policías. La policía cargó contra los clientes de los bares, seis personas acabaron en comisaría y dos resultaron heridas. "Es muy grave que los dueños de los bares inciten a los jóvenes a manifestarse sin pedir permiso a las autoridades y les ofrezcan bebidas a cambio. No se puede jugar con la seguridad de las personas y pediré responsabilidades por este hecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.