_
_
_
_
_

Juicio contra el hijo de un guardia civil acusado de matar a tiros a un amigo

La Audiencia de Madrid inició ayer el juicio por asesinato que se sigue contra Javier C. P., para quien el fiscal solicita 21 años de cárcel por haber matado de dos tiros a su amigo Álvaro Calero Asensio el 2 de junio de 1994. El procesado y la víctima son hijos de guardias civiles del cuartel de Barajas, donde vivían.Según el fiscal, el crimen se produjo después de que Álvaro -la víctima- acusara a Cabezas de haber robado una caja de caudales de sus padres y comprarse una motocicleta con el dinero. Javier C. negó ayer al tribunal haber robado en casa de su amigo, y menos aún haberle asesinado. "Todo es falso", dijo.

En cambio, según el fiscal, Javier entró en casa de Álvaro el 31 de mayo de 1994 y se apoderó de 250.000 pesetas. Al día siguiente adquirió una moto marca Rieju y se presentó con ella en el cuartel. Al verle con la moto nueva, la víctima le acusó delante de varios amigos del robo. El procesado adujo que el ciclomotor era de su cuñado, pero luego admitió que le pertenecía y que lo había adquirido con dinero de sus padres, "sin que éstos lo supiesen".

Siempre según el fiscal, ambos se citaron al día siguiente en un descampado "para arreglar el asunto". Discutieron y Javier disparó a su amigo en la frente y en el corazón. Luego huyó con la moto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_