_
_
_
_

Canal Satélite dará fútbol de pago por visión dentro de 15 días

Manuel Campo Vidal, presidente de Audiovisual Sport -sociedad propietaria de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol participada por Sogecable (40%), Antena 3 (40%) y TV-3 (20%)- anunció ayer que Canal Satélite Digital "está en condiciones de empezar a ofreceren pruebas partidos en pay per view (pago por visión) en un par de semanas". Campo Vidal aseguró que este servicio tendrá unos precios asequibles y que "sólo se va a codificar lo que aflora no se puede ver".Inicialmente, Canal Satélite Digital ofrecerá una variedad pequeña de partidos, de Liga para que los abonados puedan elegir, que será ampliada progresivamente. Campo Vidal aseguró: "Seguirá habiendo partidos en abierto en las cadenas autonómicas, Antena 3 ofrecerá la Copa del Rey en abierto, Canal + su partido codificado los domingos y TVE los encuentros de la selección y los de la Copas de Europa". Y remachó: "España es el país de Europa con más fútbol en abierto".

El presidente de Audiovisual Sport hizo estas declaraciones durante la presentación del libro La guerra civil del fútbol (Plaza y Janés) escrito por el periodista Braulio Calleja sobre el pulso mantenido por los derechos del fútbol el año pasado por Sogecable y Antena 3. Refiriéndose al libro, Campo Vidal afirmó que éste "refleja una guerra muy dura que ha dado paso a una paz muy sólida" con el acuerdo entre ambas empresas en Nochebuena. "El acuerdo alcanzado garantiza la explotación pacífica de los derechos del fútbol. Los operadores de televisión hemos sido capaces de autorregularnos", añadió."No hay monopolio"

Campo Vidal insistió en aclarar que este acuerdo no genera ningún tipo de monopolio como reitera el Gobierno del PP. "No hay monopolio cuando hay una empresa con tres socios (Sogecable, Antena 3 y TV-3), que invita a participar a otras cadenas autonómicas". Sobre la llamada guerra digital entre Sogecable y la plataforma impulsada por el Gobierno del PP, Campo Vidal dijo que será "una guerra más corta pero más violenta porque ha entrado un nuevo contendiente, el Gobierno, que tiene el Boletín Oficial del Estado en la mano".

No obstante, Campo Vidal se mostró "optimista" sobre la eventualidad de un acuerdo porque "la razón, el pragamatismo de los negocios, el respeto a la normativa europea y las enmiendas del Parlamento acabarán imponiéndose".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_