Televisa no dejará la plataforma de Telefónica, dice Juan Villalonga
El presidente de la Compañía Telefónica, Juan Villalonga, declaró ayer a la cadena COPE que el grupo mexicano Televisa no abandonará la plataforma digital liderada por Telefónica.
Según Villalonga, Televisa es "uno de los socios importantes por su capacidad para aportar contenidos". El grupo mexicano tiene un 25,5% del accionariado de esta plataforma y, según consta en los estatutos sociales de dicha alianza, se ha obligado a vender un 8,5% en el plazo más breve posible.
La pasada semana, en una comparecencia de Juan Villalonga en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, diputado de Izquierda Unida (IU), preguntó sobre "el rumor" de una posible salida de Televisa del accionariado de la plataforma. Villalonga no ofreció una respuesta concreta en ese momento.
[Antes de iniciar una conferencia en el Círculo de Economía, el presidente de Telefónica señaló anoche en Barcelona que no existen conversaciones con Canal Satélite para unificar las plataformas digitales. Y anunció que realizará en junio próximo el lanzamiento de su oferta, que incorporará 38 canales a un precio muy económico].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.