Clones del siglo XX
Soy un estudiante de bachillerato de 18 años, y cada día me molesta más cómo se manipula a los jóvenes con la publicidad. Somos el grupo social con mayor tendencia a despilfarrar nuestro dinero en ropas elegantes, discos.... pero no por ello los únicos manipulados por cosas que nos hacen sentir bien, aunque no sean del todo necesarias.Pero llega un momento en esta manipulación en que dejamos de ser nosotros mismos para ser un producto imaginado por publicistas y empresarios, que ven en nosotros el maniquí perfecto para sus creaciones. Así, si alguno de ellos crea un producto estrafalario o con alguna originalidad, no tienen más que anunciarlo por los medios de comunicación (preferentemente en televisión) para que al cabo de dos o tres días veamos a nuestros amigos con él.
Esto también se refleja en los productos de prestigio, por los cuales todos nos vemos. afectados, aunque después tratemos de negar nuestras pijotadas. Así, por ejemplo, cuando vamos a comprar un radiocasete, cuando llega el momento de la elección, a igualdad de características -y en cambio no tan iguales en cuanto al precio-, tendemos a decantarnos por el de la marca conocida.
Por todo ello, y aunque yo me encuentre dentro de esta población manipulada, opino que las cosas deberían ser diferentes, deberíamos ser más críticos en todos los aspectos; en definitiva, las cosas , deberían cambiar. ¿Cambiar? Imposible.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.