Un acuerdo oficial impulsa la avenida de Asturias, vital para La Ventilla
La avenida de Asturias es una pieza básica para concluir la remodelación del barrio de La Ventilla, en Tetuán, que lleva una década de retraso. El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid firmarán el próximo 5 de marzo un convenio de colaboración para trazar entre ambos esta vía, de la que sólo hay un tramo en construcción.La avenida, con una anchura de 58 metros y una longitud de 3,3 kilómetros, conectará la plaza de Castilla con el barrio del Pilar, según informa la agencia Efe. Tendrá cuatro calzadas centrales, dos carriles bus, dos bulevares ajardinados de ocho metros de anchura cada uno, dos calzadas laterales de 7,5 metros y aceras de tres metros.
El primer tramo de la avenida, entre el paseo de la Dirección y la calle de Sorolla, es el único que está ya en construcción. Este año se adjudicará el segundo tramo, entre la calle del Conde de Serrallo y la plaza de Castilla. En 1998 está prevista la tercera fase, de la calles de Sorolla a Conde de Serrallo.
El Gobierno regional se encargará del movimiento de tierras en dos de los tramos. El Consistorio ejecutará las demoliciones, la pavimentación, el saneamiento, el alumbrado público, la señalización y la instalación de semáforos. La reforma de, este barrio preveía el traslado a casas dignas de 2.344 familias, de las que más de un millar esperan el piso prometido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.