_
_
_
_
_

La Ley del Deporte cambiará para agilizar las sanciones

La Ley del Deporte se se modificará para agilizar en las federaciones los procedimientos de sanción a los directivos por manifestaciones que inciten a la violencia, según anunció ayer José Ramón Onega, director general de Política Interior. Onega, que asumió ayer la presidencia rotatoria de la Comisión Antoviolencia, en sustitución de Santiago Fisas, dijo que "la competición deportiva ya tiene la tensión necesaria" como para que los dirigentes la aumenten con sus declaraciones, e hizo una llamada a la cordura".El titular de Política Interior recordó que, entre las sanciones que la Comisión Antiviolencia puede proponer, no figuran tipificadas las derivadas de manifestaciones de directivos. "Pero nos asiste cierto valor moral, si no legal, para llamar al diálogo a las personas que tienden a radicalizar las situaciones", comentó. Fisas, director general de Deportes, apuntó que, una vez modificada la Ley del Deporte, el procedimiento que va desde la sanción del Comité de Competición al recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, pasando por Apelación, será más ágil y facilitirá "que cada parte asuma su responsabilidad".

Por otra parte, nueve estadios de fútbol disponen actualmente de instalaciones en las que se pueden aplicar por entero los planes de evacuación, autoprotección, protección contra incendios y seguridad que establece la legislación, según la documentación aportada ayer por la Liga Profesional al Pleno de la Comisión Antiviolencia.

Se trata del Municipal de Mérida, Balaídos (Vigo), Nuevo Vallecas (Madrid), El Sardinero (Santander), Anoeta (San Sebastián), José Zorrilla (Valladolid), La Romareda (Zaragoza), Multiusos San Lázaro (Santiago) y El Helmántico (Salamanca). Las instalaciones más retrasadas son las del Vicente Calderón (Madrid) y Mestalla (Valencia), campos todavía en fase de obra civil previa a la mejora técnica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_