La Ley del Deporte cambiará para agilizar las sanciones
La Ley del Deporte se se modificará para agilizar en las federaciones los procedimientos de sanción a los directivos por manifestaciones que inciten a la violencia, según anunció ayer José Ramón Onega, director general de Política Interior. Onega, que asumió ayer la presidencia rotatoria de la Comisión Antoviolencia, en sustitución de Santiago Fisas, dijo que "la competición deportiva ya tiene la tensión necesaria" como para que los dirigentes la aumenten con sus declaraciones, e hizo una llamada a la cordura".El titular de Política Interior recordó que, entre las sanciones que la Comisión Antiviolencia puede proponer, no figuran tipificadas las derivadas de manifestaciones de directivos. "Pero nos asiste cierto valor moral, si no legal, para llamar al diálogo a las personas que tienden a radicalizar las situaciones", comentó. Fisas, director general de Deportes, apuntó que, una vez modificada la Ley del Deporte, el procedimiento que va desde la sanción del Comité de Competición al recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, pasando por Apelación, será más ágil y facilitirá "que cada parte asuma su responsabilidad".
Por otra parte, nueve estadios de fútbol disponen actualmente de instalaciones en las que se pueden aplicar por entero los planes de evacuación, autoprotección, protección contra incendios y seguridad que establece la legislación, según la documentación aportada ayer por la Liga Profesional al Pleno de la Comisión Antiviolencia.
Se trata del Municipal de Mérida, Balaídos (Vigo), Nuevo Vallecas (Madrid), El Sardinero (Santander), Anoeta (San Sebastián), José Zorrilla (Valladolid), La Romareda (Zaragoza), Multiusos San Lázaro (Santiago) y El Helmántico (Salamanca). Las instalaciones más retrasadas son las del Vicente Calderón (Madrid) y Mestalla (Valencia), campos todavía en fase de obra civil previa a la mejora técnica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Sagrada Familia mira a 2026: el año que culminará su torre más alta y celebrará el centenario de Gaudí
Los milmillonarios consejeros de Nvidia exprimen el ‘rally’ en Bolsa y disparan la venta de acciones
No te olvides de Ucrania
El automóvil busca ‘democratizar’ el eléctrico con coches por debajo de 25.000 euros para competir con China
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































