_
_
_
_
_

La ONU confirma que la policía croata disparó contra los musulmanes

Un informa de la ONU, cuya publicación está prevista para hoy, denuncia que fueron policías croatas vestidos de civiles los que dispararon contra el grupo de musulmanes que se dirigía a orar el pasado 10 de febrero a un cementerio en el sector croata de la ciudad de Mostar (Bosnia-Herzegovina). Como consecuencia de estos disparos un musulmán resultó muerto y una treintena heridos.

Por otra parte, un serbobosnio de 34 años fue acusado ayer por la fiscalía alemana de complicidad en asesinato y genocidio en el primer juicio en Alemania por crímenes de guerra desde los procesos de Nuremberg. Se trata de Novislav Djajic, que como integrante de una unidad paramilitar serbia tomó parte en 1992 en un ataque. contra musulmanes de la región de Foca, en Bosnia, en el que murieron 14 y otros 15 fueron hechos prisioneros sin que se volviese a conocer su paradero.

Djajic, que entró en Alemania en 1993, fue arrestado en enero del año pasado. Su abogado anunció ayer qué pediría la paralización del proceso para que sea transferido al Tribunal de La Haya que juzga los crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia. El sobrecargado tribunal de la ONU ha rechazado el caso.

En Ginebra, el experto de la ONU Manfred Nowak achacó a la falta de voluntad política de la comunidad internacional el fracaso de los aspectos civiles del acuerdo de Dayton, que puso fin a la guerra de Bosnia., Nowak investiga la suerte de los desaparecidos en la antigua Yugoslavia; informa Ana Fernández. En Bosnia todavía hay unas 20.000 personas cuyas suerte se desconoce, de las que el 80% son hombres musulmanes. En Croacia hay otras 5.000.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_