_
_
_
_

Diputados del PSOE valenciano rompen la disciplina de voto en el Congreso

Siete diputados del PSOE valenciano (PSPV) rompieron ayer la disciplina de voto y otros dos -Carmen Alborch y Joan Romero- se ausentaron en la votación en el Congreso de los Diputados de una moción del grupo Socialista sobre política de agua. La moción, en todo caso, fue rechazada con los votos del Partido Popular y de los grupos nacionalistas. Izquierda Unida se abstuvo. El PSOE proponía una decena de medidas sobre política de agua, inspiradas en las tesis que mantiene el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y contrarias a las auspiciadas por el secretario general del PSPV, Joan Lerma.Sólo dos diputados socialistas valencianos no se sumaron a la rebelión: Pedro Solbes, quien se abstuvo, y Ciprià Ciscar, que estaba de viaje. Hasta el secretario de organización del PSPV, Alberto Pérez Ferré, votó en contra de su grupo.

El agua abrió anoche una excepcional brecha en el PSOE, que suele cumplir a rajatabla con la disciplina de voto. Además, lleva hasta el Parlamento una diferencia de criterio dentro del partido que hasta ahora se había mantenido en el ámbito territorial. La votación se produjo poco después de las diez de la noche cuando no se esperaba ninguna sorpresa de un debate que el PSOE tenía, de antemano, perdido. Lo avanzado de la hora y la ausencia de los periodistas que cubren habitualmente la información parlamentaria no impidió, sin embargo, que la noticia llegara con puntualidad a Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_