La Guardia Civil decomisa 300 kilos de cocaína en el puerto de Bilbao
Entre tazas y platos de porcelana china los narcos pretendían colar por el Puerto Autónomo de Bilbao 300 kilogramos de cocaína. La Guardia Civil de Vizcaya aprehendió el pasado sábado en un contenedor de un buque de bandera liberiana procedente del puerto chileno de Valparaíso el mayor alijo de droga decomisado en la provincia de Vizcaya. En la operación fueron detenidas, en Madrid y Valencia, dos personas de nacionalidad española. La cocaína, de gran pureza y envuelta en ocho kilos de plástico y de parafina, estaba destinada al territorio nacional y hubiera tenido un valor en el mercado ilegal de 4.312 millones de pesetas. Durante todo el pasado año en el País Vasco, el instituto armado sólo se incautó de 60 kilos de cocaína.
El superpuerto de Bilbao está considerado por los especialistas en tráfico de drogas como una "entrada natural" de droga, según reconoció ayer el delegado, del Gobierno en el País, Vasco, Enrique Villar. En alguna acasión, algún destacado responsable antidroga ha asegurado que el puerto ' autónomo es un "coladero" de droga. En esta ocasión, los narcotraficantes no han conseguido burlar la vigilancia policial en el Puerto de Bilbao, donde los buques descargan al mes 22.000 contenedores. Y, además, los distribuidores se han quedado sin los 20 millones de dosis en los que podrían haberse convertido los 300 kilos incautados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.