No pasarán
Casarrubuelos se encara con la OTAN y la declara institución "non grata"
No hay enemigo pequeño. Casarrubuelos, un pueblo de 636 vecinos cuya riqueza se basa en el cultivo de cebollas, patatas y trigo, ha declarado a la OTAN "institución non grata". Desde ayer, y por acuerdo del pleno, es un "municipio desnuclearizado y pacifista". El equipo de gobierno, de IU, aprobó, además, "no permitir el tránsito o instalación de armas atómicas", rechazar "bases militares extranjeras" y despreciar cualquier "tipo de actividad militar, logística o propagandística de la OTAN" en su término, el más pequeño de la región Casarrubuelos tiene 5,8 kilómetros cuadrados. Para aprobar esas resoluciones, IU argumentó que la OTAN es "un peligro para la conservación de la especie humana y de cuantos habitan nuestro planeta", y que España, en 1986, rechazó en referéndum su integración en la estructura militar. Justo Carbonell, concejal de Hacienda, sonríe cuando explica el rechazo a las "bases militares extranjeras" en su término: "Bueno, eso no lo ponga. Parece de broma, porque la OTAN no ha pedido establecerse aquí, pero que quede constancia de que estamos concienciados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.