_
_
_
_

Bilardo anuncia que deja el Sevilla

Carlos Salvador Bilardo apenas ha aguantado cuatro partidos y 20 días al frente del Sevilla. El entrenador argentino, de 59 años, anunció anoche al director general del club, Herminio Menéndez, y al gerente, Rosendo Cabezas, su decisión de dejar el equipo. Cuando el club de Nervión atraviesa una de sus peores situaciones, en puestos de descenso directo, Bilardo, después de tres derrotas y una sola victoria, está convencido, y así se lo hizo saber anoche a Menéndez, que él no es la persona indicada para sacar al equipo del fondo de la tabla.

Bilardo ha decidido irse cuando el Sevilla atraviesa una situación que todos los estamentos ligados, al equipo ven con sumo pesimismo: a punto de entrar en la recta final de la temporada, el club ocupa el penúltimo puesto, con 21 puntos y sólo tres partidos ganados en su campo. El entrenador argentino habló anoche con Menéndez y con Cabezas, amigo personal suyo, poco más de 24 horas después de que el Sevilla saliese humillado de su campo tras ser derrotado por el Logroñés (14). Bilardo comentó a ambos directivos que él no tenía tiempo y que los jugadores tendrían que estar más tranquilos y entrenados por otra persona.El Consejo de Administración del club se reunió de inmediato y estudió la situación que deja la marcha de Bilardo, quien a mediodía de hoy anunciará su decisión. El consejo analizó la posibilidad de que Julián Rubio, actual entrenador del filial, se haga cargo de la plantilla para el choque del sábado ante el Atlético de Madrid. Directivos del equipo creen que la mejor solución es que Rubio permanezca como entrenador hasta el final de, la temporada.

Bilardo sustituyó a José Antonio Camacho, destituido el 3 de febrero tras una racha de malos resultados. El argentino sólo ha podido cosechar una victoria en casa ante el Tenerife, pero el equipo fue derrotado por Zaragoza, Compostela y Logroñés.

Tras la hecatombe del domingo ante el Logroñés, el día de ayer fue de verdadero agobio para los aficionados. A los pésimos resultados deportivos, y antes de que trascendiese la decisión de Bilardo, se sumó la decisión del ex vicepresidente Francisco Escobar de dejar sin efecto el acuerdo pactado la semana anterior para que el paquete de acciones que él controla, por un valor de 225 millones, pasase al sevillismo de base. Escobar envió una nota a los medios de comunicación en la que afirma que deja, por ahora, "sin efecto cualquier tipo de negociación, acuerdo o compromiso respecto al paquete accionarial, dada la grave situación deportiva por, la que atraviesa el club".

El ex vicepresidente argumenta su decisión en que todos los esfuerzos de los sevillistas deben estar concentrados en el apoyo al equipo, "para sacarlo de la difícil situación en que se encuentra, aplazando el tema accionarial que lo único que traería en es se lía una desestabilización".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_