_
_
_
_

Las candidaturas oIímpicas se venden con grandes nombres

Sevilla no será única en el invento. Miguel Induráin no se sentirá en Lausana en marzo como un pulpo en un garaje rodeado de burócratas del deporte, políticos, tecnócratas y funcionarios varios. La mayoría de las candidaturas olímpicas para los Juegos del 2004 que se someterán el 6 y 7 de marzo al corte de Lausana, viajarán arropadas por deportistas de renombre.En la delegación de Río de Janeiro estará, por ejemplo, Pelé. Pero el considerado mejor futbolista de todos los tiempos no acudirá a Lausana como ex jugador, sino como actual ministro extraordinario de Deportes del Gobierno brasileño. Por si su prestigio fuera poco, también viajará a Suiza otro nombre ilustre del deporte brasileño, Ademar da Silva, campeón olímpico de triple salto en 1952 y 1956.

Sevilla contará con el respaldo de Miguel Induráin. Roma, la ciudad que figura como favorita en todos los pronósticos, ha recabado el apoyo de la esquiadora Manuela Di Centa, dos veces campeona de la Copa del Mundo de campo a través y doble campeona olímpica en Lillehammer 94. El equipo que representa a Buenos Aires viajará a Suiza acompanado por Carlos Espínola, medalla de plata en vela en Atlanta 96.

La nadadora Marianne Kriel, bronce en los 100 espalda de Atlanta 96, hará suya la causa del Ciudad del Cabo. Con Estocolmo figura Tomas Gustafson, ganador de cuatro medallas en patinaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_