_
_
_
_

El Reino Unido promulga una ley de adopción contra la discriminación

Isabel Ferrer

El Gobierno británico ha decidido modificar las leyes de adopción para suprimir "cualquier trazo de corrección política", que pueda impedir la llegada de un niño a un nuevo hogar en virtud de estereotipos educativos, de edad o raza. Las nuevas normas, que entrarán en vigor el próximo 1 de abril, facultan a la pareja solicitante para reclamar ante las autoridades civiles su derecho a adoptar si consideran que han sido rechazados injustamente. El grupo de expertos que supervisa sus historiales incluirá además un padre o madre adoptivos y una persona acogida en la infancia."Las decisiones de esta índole deben regirse por. el sentido común y, no por los conceptos más en boga patrocinados por determinados grupos de profesionales". Estas declaraciones, efectuadas por Stephen Dorrell, ministro de Sanidad, al anunciar los cambios, han molestado a la Asociación Británica de Asistentes Sociales. Responsable última de las adopciones, sus portavoces aseguran que los intereses del niño y no de los adultos "heridos por una negativa", deben ser protegidos.

La reforma, presentada en plena campaña preelectoral, sucede en el tiempo a varios casos controvertidos en los que las parejas se quedaron sin niño por estar obesos, fumar demasiado o ser "ingenuos" en materia de discriminación racial.

El anuncio de Sanidad coincide con la decisión del Tribunal Supremo de no devolver a su familia biológica a Edita Keranovic, niña bosnia que llegó al Reino Unido para ser curada de las heridas sufridas en un ataque que mató a toda su familia salvo a un abuelo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_