Van Morrison acapara una semana llena de expectativas

La atracción de la semana es el concierto de Van Morrison. Por mucho que el viejo irlandés haya reñido a la capital, tanto como si ha sido de rocker, bluesman o jazzero, su presencia en un escenario siempre es una cita con la calidad y el buen gusto.Exquisitas son también estos días las actuaciones de Emilio Cao, que vuelve con su arpa a cantar Simbad en Galicia, su último disco; David Peña Dorantes, que con su piano y un completo espectáculo flamenco celebra el Día de Andalucía; y Diego Vasallo, con las canciones de Criaturas, el nuevo disco que ha compuesto ya sin pensar en Duncan Dhu.

La contestación y la rabia la sirve Soziedad Alkohólika y la expectación la provoca The Love Casting, el macrogrupo madrileño de variopintas procedencias que servirá de soporte a la gira, aún sin confirmar, de Rita Marley, la viuda del profeta del reggae.

Entre las novedades más significativas que se han confirmado estos días con vistas a los próximos meses, destacan las comparecencias de Pedro Guerra, el responsable del resurgir de la canción, y Laura Pausini, el último fenómeno de adolescentes antes de la violenta irrupción de las exuberantes británicas Spice Girls. El canario lo hace en el Monumental una vez que ya ha abandonado el circuito de pequeños bares que tanta fama le ha dado en Madrid. Para la italiana, que recala en la ciudad en mitad de su gira española para grandes auditorios, es su primer encuentro directo con los madrileños, pues hasta ahora sólo había venido a España para hacer televisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 23 de febrero de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50