Fuenlabrada lleva al teatro a 6.000 escolares a partir de los tres años
Muchos no habrán visto nunca una representación, pero su primera experiencia les permitirá contemplarla muy de cerca. Las concejalías de Cultura y Eduación del Ayuntamiento de Fuenlabrada (164.000 habitantes) han puesto en marcha una campaña de teatro en la escuela para que los chavales aprendan a disfrutar de las artes escénicas y de paso, se imbuyan de valores solidarios, pacifistas y de tolerancia.
Unos 35 centros escolares han aceptado ya la propuesta, lo que significa que las representaciones serán vistas por no menos de 6.000 colegiales. Las obras corren a cargo de la compañía La Pajarita de Papel, que ha montado cinco funciones según la edad de su público: Círculo con cuerdas (para niños y niñas de tres a seis años), Tonino rompezapatos (de 7 a 10), El país del engaño (de 10 a 13) y Sonata de espectros, de Strindberg, y Las sillas de Ionesco, para más de 14. Todas tienen en común que no hay entre sus personajes ni un solo héroe; los buenos son siempre heroínas. Al final de cada representación los actores participan en un coloquio con la chiquillería.
La campaña, que comenzó a principios de febrero, se prolongará hasta mayo en la Sala Taperola (calle de Brasil, 14), con un precio asequible: 225 pesetas por sesión, gracias a la subvención municipal del 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.