Y de alquiler, 260.000
Más allá de la agobiante situación deportiva del Hércules el club se ha visto sacudido en las últimas horas por la polémica derivada del, retraso en los pagos a los jugadores. -La espita la abrió el portero francés Huard, a quien la entidad adeuda dos mensualidades por el alquiler de su vivienda en la localidad costera de El Campello, a razón de 260.000 pesetas al mes. "El club está incumpliendo su parte del contrato", aseveró ayer el jugador galo. "La directiva se comprometió a pagar el alquiler de mi casa porque yo no iba a ganar mucho dinero, y en ese contrato no se puso límite a la cuantía económica del alquiler".La directiva blanquiazul reconoce que esta deuda existe, pero que las condiciones del pago por vivienda deben renegociarse en el caso, de Huard, ya que la ayuda estipulada por el club por este concepto es de 100.000 pesetas mensuales. "A Huard no se le debe nada, está cobrando correctamente", dijo ayer Aniceto Benito, presidente del Hércules. "El único proble ma es un piso, que debe ser un palacio, por el que se debe, un mes y medio, pero eso tiene que revisarse porque no es justo que Huard sea más que sus compañeros".
Aniceto Benito anunció la posible apertura de un expediente disciplinario al meta galo. "Seguramente es él [Huard] quien le debe dinero al club, porque ha estado cobrando por la casa más de lo que le corresponde. Vamos a analizar la intención de sus palabras porque está causando un daño desproporcionado a Ia entidad", dijo.
Huard abundó ayer en las quejas. "El verdadero mal ambiente en un equipo se produce cuando no se cobra. Yo no sé por cuánto juego aquí, ni cuánto se paga por cada punto conseguido. Esto no me había pasa do nunca en mis 17 años como profesional". El portero extendió su malestar al resto de extranjeros de la plantilla: "No se respetan los contratos de los extranjeros, que estamos cobrando con hasta cinco meses de retraso. Pregunta, si no, a Stankovic, Artner o Maestri". De lo mismo se queja Maestri, mientras que en el caso de Stankovic el jugador sólo ha recibido una entrega de 500.000 pesetas. La deuda del Hércules con la plan tilla ronda los 95 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.