_
_
_
_

La UNED rectifica y mantiene abiertos sus institutos del centro

Paz Álvarez

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha llegado a un acuerdo con sus alumnos. Los 10.000 universitarios que el próximo lunes deberían abandonar dos institutos, situados en el centro de la ciudad, para trasladarse a otros de la periferia -dos en Carabanchel y otro en la Dehesa de la Villa-podrán terminar el curso en los mismos edificios donde lo comenzaron.Las protestas de los universitarios ante la inminente mudanza de los institutos Lope de Vega y San Mateo, que les fue comunicada el pasado lunes, han sido escuchadas. El rectorado de la UNED ha dado marcha atrás en su decisión de trasladar las tutorías a otros dos centros: el colegio Jacinto Verdaguer, en el kilómetro 8 de la carretera de Extremadura, y al instituto Iturralde, en el kilómetro 6 de la citada autovía.

Los únicos que se trasladarán la próxima, semana al instituto Virgen de la Paloma (en la Dehesa de la Villa), y por acuerdo con el profesor coordinador, según aseguró un protavoz de la UNED a través de un escrito, serán los estudiantes de la carrera de Educación.

El resto -unos 4.000, repartidos en las titulaciones de Geografía e Historia, Filología y Filosofía, y los 5.000 de Derecho- podrán acabar el curso en el centro de la ciudad. El próximo 31 de mayo, estos dos institutos cerrarán definitivamente sus puertas a la UNED.

A partir del próximo curso, los alumnos a distancia tendrán que matricularse en los nuevos centros de la periferia. El traslado se decidió el pasado mes de noviembre en un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento para la utilización de institutos equipados con infraestructura adaptada a las necesidades de los universitarios: aulas con capacidad para 400 personas y bibliotecas con puestos de lectura para la consulta de libros. El vicerrector de estudiantes, Miguel Padilla, señaló que lo único que se pretendía con este cambio era "conseguir una mejora en las instalaciones en las que los alumnos tienen que pasar sus tutorías

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_