Los integristas argelinos dicen haber matado a 180 militares
El Ejército Islámico Armado (AIS) se responsabilizó ayer de la muerte de 180 militares argelinos en diversas operaciones en al menos 13 regiones del país. La información fue difundida a través de un comunicado firmado por el Frente Islámico de Salvación (FIS), el partido político vinculado al AIS.Los enfrentamientos más importante entre la milicia islamista y las tropas se produjeron al oeste del país, cerca de la frontera con Marruecos, según se desprende del comunicado del partido integrista. En la región de Orán, los integristas aseguran haber dado muerte a 40 soldados, mientras que otros 80 perecieron en la vecina región Saida.
Estas operaciones se presentan como una respuesta a la ofensiva desencadenada por el Ejército en un intento de acabar con la guerrilla integrista en todo el territorio. La operación de "limpieza" castrense se inició el pasado día 10, al finalizar el mes sagrado del Ramadán, y ha causado más de 200 muertos en las filas integristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.